sábado, 21 de marzo de 2015

SEAT 1200

El diseño original era de un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de refrigeración laterales. En el desarrollo del modelo se utilizaría el bastidor del SEAT 127, que dio origen al prototipo 127 Coupe, pero finalmente se decidió que el nombre comercial del vehículo sería 1200 sport por su motor de más cilindrada (1.197 cc) y una potencia de 67 CV (49 kW), originario del SEAT 124, que fue montado transversalmente e inclinado 17°. Este motor otorgaba al pequeño 2+2 una velocidad punta próxima a los 160 km/h.
En 1977 recibió ciertas modificaciones e hizo su aparición el SEAT 1430 Sport, con la misma carrocería, pero con un motor de mayor cilindrada y potencia, tomado del SEAT 1430. Este motor desplazaba 1.438 cc, con una potencia de 77 CV (56,5 kW).
La única diferencia de ambas versiones era la motorización. En 1979 cesó su producción, sin que se ofreciese ningún sucesor directo.
Este automóvil era conocido en algunas zonas como «Bocanegra», debido a su característico parachoques frontal, realizado en materia plástica de color negro, que incluía la calandra y los grupos ópticos.


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