sábado, 21 de marzo de 2015

SEAT FURA

El SEAT Fura estaba basado en la tercera y última serie del Fiat 127, del cual heredó íntegramente su diseño. Una de sus peculiaridades era que, a diferencia del modelo original italiano, y de las anteriores versiones fabricadas por SEAT hasta entonces, sólo estaba disponible con las dos carrocerías que incorporaban portón posterior (3 y 5 puertas), perdiendo la opción de contar con un maletero convencional (como en las variantes de 2 y 4 puertas).
 Se trataba de una remodelación del SEAT 127, adaptándolo a las nuevas tendencias estilísticas; los principales cambios radicaban en una calandra de mayores dimensiones, que incluía las nuevas ópticas cuadrangulares y los indicadores de dirección en las esquinas, y en los pilotos traseros de nuevo diseño, así como en los paragolpes y defensas laterales de grandes dimensiones elaborados en materia plástica, unas llantas de diseño inédito y con una anchura de 4,5", y los nuevos asientos, salpicadero y acabados interiores. También incorporaba en sus versiones más elaboradas (CL y Crono) la caja de cambios de cinco velocidades originaria del Fiat Ritmo.
A las versiones L y CL equipadas con el motor de 903 cc y baja compresión, que constituyeron el grueso de las ventas, se añadía la versión deportiva Crono, que adoptaba el motor de 1.430 centímetros cúbicos y 75 CV (DIN), de origen Fiat 124, y que ya equipara a diversos modelos de la marca. Este SEAT Fura Crono, cuyas carrocerías eran pintadas exclusivamente en color rojo, plata, y negro (los dos últimos tonos metalizados) era idéntico, salvo en lo relativo al apartado mecánico, a su coetáneo el Fiat 127 Sport de 1.301 centímetros cúbicos, del que calcaba su aspecto externo e interno, y desapareció de la lista de precios en el momento en que la gama inicial dio paso al nuevo SEAT Fura Dos.

SEAT Fura (1981-1983)

Versiones
  • SEAT Fura L: La versión básica, equipaba el motor de 903 cm³ y baja compresión, y una caja de cambios de cuatro velocidades. Estaba disponible con carrocerías de tres o cinco puertas.
  • SEAT Fura CL: Disponía de una dotación más completa; motor 903 cm³ de baja compresión, y caja de cambios con cinco velocidades procedente del Fiat Ritmo. También disponible con carrocerías de tres o cinco puertas.5
  • SEAT Fura Crono: Era la versión deportiva y sólo estaba disponible en carrocería de tres puertas y en 3 colores rojo, gris plata y negro, con motor de 1.438 cm³, cambio de 5 velocidades, y terminación deportiva idéntica a la del original Fiat 127 Sport de 1301 cm³. También existió un Kit de Abarth que le hacia alcanzar los 90cv.6

SEAT Fura Dos (1983-1986)

Versiones
  • SEAT Fura Dos L: La versión básica, con motor de 903 cm³ y baja compresión, y caja de cambios de cuatro velocidades. Disponible con carrocerías de tres o cinco puertas.
  • SEAT Fura Dos GL: Versión que disponía de una dotación más completa; motor de 903 cm³ y baja compresión, y caja de cambios con cinco velocidades. Al igual que la versión básica, estaba disponible con carrocerías de tres o cinco puertas.

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