Se fabrico entre 1979 y 1982 con 118.450 unidades..
Motorizaciones[editar]
Denominación | Cilindrada (cc) | Ciclo | Potencia (CV DIN) | Par motor (Nm) |
---|---|---|---|---|
65 L, CL | 1197 | Otto | 64 | 92 |
75 CL, CLX ´81 | 1438 | Otto | 77 | 115 |
75 CLX ´82 | 1438 | Otto | 75 | 115 |
Diesel CL | 1714 | Diesel | 55 | 98 |
100 Crono | 1592 | Otto | 95 | 125 |
Tras el lanzamiento comercial, SEAT vendió el Ritmo en un acabado básico L y con otro más completo CL, equipado con los dos motores de 1.197 y 1.438 centímetros cúbicos y árbol de levas lateral procedentes del SEAT 124, de 64 y 77 CV (DIN) respectivamente, y caja de cambios de 4 velocidades sincronizadas. La versión 65 estaba disponible en ambos acabados (L y CL), y la 75 únicamente se suministraba con el acabado más completo (CL).
Unos meses más tarde se presenta el Ritmo 75 CLX en su versión 81, que entre otras cosas, se caracterizaba por la adopción de una caja de cambios de 5 velocidades junto con un grupo final que daba un menor desarrollo que el de la versión de cuatro marchas, las nuevas llantas de "diseño en estrella" y 5 pulgadas de anchura calzadas con neumáticos 165/70 SR 13 (en las primeras unidades Michelin ZX y en las posteriores Pirelli P-3), un retrovisor exterior más eficaz, y unos asientos y guarnecidos interiores más confortables. Fue comercializada exclusivamente en colores aluminio y marrón metalizados, con las lunas coloreadas y los parachoques tintados a juego con los respectivos tonos de pintura.
A finales de 1981 se introducía la versión CLX 82, cuya presentación estaba basada en la del Fiat Ritmo Super italiano. Iba dotada, entre otras cosas, de un nuevo salpicadero, llantas de 5,5" x 14" calzadas con los nuevos neumáticos radiales de baja resistencia a la rodadura Pirelli P8, en medida de 165/65 R 14 T, discos de freno sobredimensionados y barra estabilizadora en el tren delantero, y el mismo grupo final (17/64) que la primera versión de 4 velocidades, que proporcionaba más desarrollo que el de la versión CLX 81, de cara a mejorar las cifras de consumo, aún a costa de salir perdiendo en prestaciones. Su carrocería iba pintada exclusivamente en tonos azul, plata, y dorado, todos ellos metalizados.
El SEAT Ritmo D apareció en 1980, únicamente disponible con el acabado CL, y con el motor diésel de 1.714 centímetros cúbicos y 55 CV (DIN) diseñado por Aurelio Lampredi. El Ritmo D fue el primer diésel compacto fabricado en España.5
La versión deportiva "Ritmo Crono" salió al mercado un poco más tarde, equipada con el motor Lampredi biárbol de 1.592 centímetros cúbicos y 95 CV (DIN), de origen Fiat 132, que SEAT había utilizado también en los 1430 Especial, 124D Especial, y 131. Los acabados, en general, son equivalentes a los de la versión CLX ´82. Al igual que éste, salía de fábrica dotado de cubiertas Pirelli P8 de 165/65 TR14 en llantas de 5,5 pulgadas.
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