Como comente en otro apartado, sustituye al 1400-C.
Se fabricaron 134.766 unidades en varios modelos:
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Furgoneta dos puertas
Camioneta dos puertas.
Primera Serie[editar]
Montaba la misma carrocería del Seat 1400 C con un nuevo motor de 1481 c.c. Se diferenciaba básicamente del 1400 C en el motor y elementos auxiliares, cambio de marchas, velocímetro y anagrama trasero. El velocímetro estaba graduado hasta los 160 km/h diferenciándose del 1400 C, cuyo cuadro estaba graduado hasta los 150 km/h.
Segunda Serie :
Evolución del monofaro, cambiaron los tambores estriados transversalmente, las llantas, los colores de los indicadores de dirección en el cuadro, la caja de reenvío, los apoyabrazos-asideros de puertas, las puertas, la tapicería de éstas y de los asientos. Esta serie llevaba unos tapacubos específicos
Tercera Serie[editar]
Presentada en septiembre de 1967 como modelo 1968, incorporaba una serie de mejoras que fueron conocidas como “versión ‘68”, afectaron a la dirección –modificada por ZF y fabricada por IMENASA– y al cambio, suavizando notablemente su aspereza con la palanca de mando del cambio de velocidades que pasa a transmitir el movimiento mediante un tirante lateral paralelo a la columna de dirección y no con un tubo concéntrico como en la segunda serie. Cambiaron los colores indicadores de dirección, se sustituyó la dinamo por un alternador, aparecieron frenos de disco a las cuatro ruedas con modificación de las llantas, que pasaron de fijarse con cuatro espárragos (tambor) a cinco tornillos más dos centradores (disco). Los interiores contaban con nuevos paneles de puertas similares los de Seat 124 con nueva posición de las manillas y bolsas y ceniceros en las puertas en lugar de en los respaldos de los asientos delanteros. Llevaba topes de goma en los parachoques delantero y trasero y desapareció el refuerzo del capó delantero
Bifaro[editar]
En 1968 se presentó el modelo 69 popularmente denominado “bifaro”
Cambió el frontal desde el parabrisas, las aletas, el capó (más estrecho), la parrilla, las ópticas, los adornos de las ópticas, el montante superior donde bascula el capó, el adorno lateral, los indicadores de dirección delanteros y apareció un adorno en forma de flecha, coincidiendo con la doble barra lateral más fina, en lugar de la única gruesa del monofaro. También cambiaron los anagramas traseros y delanteros..En el interior, no se incorporó sin embargo el salpicadero del 2300 con bocas de aireación redondas y guantera más grande, aunque esto último curiosamente se llegó a anunciar, sino que se utilizó el original 1400 C/1800 recubierto de plástico en imitación madera, desapareciendo la inscripción “Milquinientos” de la tapa de la guantera. No presentaba ninguna diferencia mecánica con respecto al de 1968.
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