Nacio con la idea de competir con el Renault 4 y el Citroen 2 cv.
No es tan comun como el 600 ya que solo se fabricaron 18.200 unidades entre 1964 y 1967.
Ficha técnica[editar]
Motor[editar]
- Tipo: 4 cilindros en línea, refrigerado por agua
- Posición: trasera longitudinal
- Diámetro x carrera: 62 x 63,5 mm
- Cilindrada: 767 cm³
- Relación de compresión: 7,5:1
- Distribución: árbol de levas lateral movido por cadena, válvulas en cabeza movidas por varillas y balancines
- Alimentación: por carburador Bressel 28 ICP-1 (o Solex 28 PIB) y bomba mecánica de gasolina
- Potencia: 29 CV SAE a 4800 rpm
- Par máximo: 5,2 mkg SAE a 2500 rpm
Transmisión[editar]
- Tracción: trasera
- Cambio: manual de cuatro velocidades, con 1ª sin sincronizar, y marcha atrás
- Desarrollos: 6,08 km/h en 1ª, 10,04 en 2ª, 15,46 en 3ª y 23 km/h en 4ª a 1.000 rpm
- Embrague: monodisco en seco, con mando por cable
Bastidor[editar]
- Suspensión delantera: independiente, por brazos transversales, con ballestón transversal y *amortiguadores hidráulicos telescópicos.
- Suspensión trasera: independiente de semiejes oscilantes, con muelles helicoidales y amortiguadores *hidráulicos telescópicos,
- Frenos: delanteros y traseros de tambor.
- Dirección: de tornillo sinfín y sector helicoidal, con 3 vueltas de volante.
- Llantas: de chapa, en medida 3,5 × 12
- Neumáticos: de diagonal, en medida 5,20 - 12.
Carrocería[editar]
- Diseño: sedán de cuatro puertas y cuatro plazas
- Largo, ancho, alto y batalla: 3475 × 1380 × 1350 × 2180 mm
- Vías delanteras y traseras: 1150/1160 mm
- Depósito de combustible: 27 l
- Peso: 735 kg
Prestaciones[editar]
- Velocidad máxima: 108 km/h.
- Consumo medio: 8 L/100 km.
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