sábado, 21 de marzo de 2015

SEAT MALAGA

En Grecia se le llamo SEAT GREDO; fue fabricado entre 1984 y 1991 donde se fabricaron 231.852 vehiculos.
Al igual que el Malaga sustituyo al 131, este fue sustituido por el Seat Toledo.
Fue junto al Ibiza el primer modelo sin homologacion FIAT.
En 1986 fue nombrado coche del año en España



Ficha técnica<5
VersiónSEAT Málaga 1.2 L / GL / GLXSEAT Málaga 1.5 GL / GLXSEAT Málaga 1.5 InjectionSEAT Málaga 1.7 LD / GLD
MotorGasolina, de 4 cilindros en líneaDiésel, de 4 cilindros en línea, de origen Fiat Ritmo
Diámetro x carrera75 mm x 67 mm83 mm x 67,5 mm83 mm x 79,2 mm
Cilindrada1193 cc1461 cc1714 cc
Relación de compresión9,5:110:111:120:1
Distribución8 válvulas y un árbol de levas en cabeza movido por una correa dentada
Apoyos del cigüeñal5 apoyos
AlimentaciónCarburador Pierburg 361 B3Carburador Weber 32 DSTAInyección LE 2-JetronicBomba Bosch VE
RefrigeraciónLíquida, con electro ventilador
LubricaciónBomba accionada mediante el árbol de levas
TransmisiónCaja de cambios manual de 5 velocidades
Potencia63 CV a 5.800 rpm85 CV a 5.600 rpm100 CV a 5.900 rpm55 CV a 4.500 rpm
Suspensión delanteraIndependiente, con muelles y amortiguadores MacPherson
Suspensión traseraIndependiente, con amortiguadores y ballesta transersal
RuedasNeumáticos 155 SR 13Neumáticos 165/65 SR 14Neumáticos 185/60 HR 14Neumáticos 155 SR 13 (165/65 SR 14)
Frenos delanteros y traserosDiscos / tambores
DirecciónCremallera
Capacidad del depósito de combustible47 litros
Consumo medio8,2 litros/100 km7,9 litros/100 km7,6 litros/100 km6,8 litros/100 km
Velocidad máxima167 km/h172 km/h178 km/h152 km/h


Los acabados eran tres:
  • L-LD: estos eran los básicos de la gama, con motor de gasolina y diésel respectivamente.
  • GL-GLD: estos acabados tenían algún detalle más que los acabados L y LD, como podía ser el reloj digital.
  • GLX: el más completo de la gama, y aún más si se añadía la sigla «S». Entre otros elementos incluía reloj digital, apoyabrazos central escamoteable en el asiento posterior, elevalunas eléctricos, indicador del nivel de líquido de frenos, tacómetro, guantera con tapa, y regulación de la posición del volante. Con la sigla «S2» tenía además indicador del nivel de aceite y Check-Control.
Versiones del SEAT Málaga:
Uno de los logotipos de las versiones especiales, en este caso el Touring.
  • Málaga Injection, con el motor 1.5 de inyección Bosch y 100 CV.
  • Málaga Touring
  • Málaga Brisa
  • Málaga XL
  • Málaga special
  • Málaga Bahía, última versión del SEAT Málaga antes de su desaparición en 1991, era simplemente el modelo GLX.
  • Málaga Podadera (destacados 86) edición limitada
  • Málaga Crono 1988
  • Malaga Must edición Francia 1989
Las últimas versiones que aparecieron en España buscaban acabar la vida del modelo ocupando dos lugares muy concretos:
  • Málaga Premier: estaba equipado al máximo para la época, con aire acondicionado de serie.
  • Málaga "Taxi": para el sector profesional, se trataba del modelo Málaga L (el más básico en cuanto a equipamiento).

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