sábado, 21 de marzo de 2015

SEAT 132

Fue fabricado entre 1973 y 1982.Fue muy utilizado como vehículo oficial o de representación durante la transicion española.
Destaco por venir montado con caja de cambio de 5 velocidades



Mecánica[editar]

Cuando el SEAT 132 fue puesto a la venta en mayo de 1973, tenía las siguientes motorizaciones como opción:
  • El SEAT 132 1600 tenía un motor de cuatro cilindros y dos árboles de levas en cabeza arrastrados por correa dentada con 1.592 cc y 98 CV (DIN) a 6.000 rpm.
  • El SEAT 132 1800 tenía un motor de cuatro cilindros y dos árboles de levas en cabeza arrastrados por correa dentada con 1756 cc y 105 CV (DIN) a 6.000 rpm.
  • El SEAT 132 Diesel, lanzado en 1.974, presentaba un motor Mercedes-Benz de 1988 cc y 55 CV ( a 4.200 rpm,   Esto siguió la pauta establecida con el SEAT 1500, que también había estado disponible con un motor Mercedes-Benz diésel con sus dos versiones denominadas SEAT 1800 Diesel y SEAT 2000.

Ficha técnica2
VersiónSEAT 132 1600SEAT 132 1800SEAT 132 2000SEAT 132 2200 DiéselSEAT 132 Diésel
MotorGasolina, de 4 cilindros en línea
Diámetro x carrera80 mm x 79,2 mm84 mm x 79,2 mm84 mm x 86,6 mm87 mm x 92,4 mm87 mm x 83,6 mm
Cilindrada1592 cc1756 cc1919 cc2197 cc1988 cc
Compresión9 a 18,9 a 18,8 a 121 a 1
Distribución8 válvulas, dos árboles de levas en cabeza movidos por correa dentada8 válvulas, árbol de levas en cabeza movido por cadena
Apoyos del cigüeñal5 apoyos
AlimentaciónCarburador Weber 34 DMS-1Carburador Weber 34 DAT-2Bomba lineal Mercedes-Benz
RefrigeraciónLíquida, con electro ventilador
LubricaciónPor bomba, accionada mediante el árbol de levas
TransmisiónCaja de cambios manual de 4 velocidades más marcha atrásCaja de cambios manual de 5 velocidades más marcha atrás
Grupo final10/41
Potencia máxima98 CV a 6.000 rpm105 CV (107 (DIN) a partir de la versión "Restyling" de 1974) a 6.000 rpm109 CV a 5.800 rpm60 CV a 4.200 rpm55 CV a 4.200 rpm
Suspensión delanteraIndependiente, con muelles y amortiguadores
Suspensión traseraEje rígido, con muelles y amortiguadores
RuedasNeumáticos 175 SR 13 - 185/70 SR 13 - 175/70 SR 14 (1800 última serie)Neumáticos 175/70 SR 14Neumáticos 175/70 SR 14Neumáticos 175 SR 13 - 185/70 SR 13
Frenos delanteros y traserosDisco / tamborDiscos / discos
DirecciónDe sector y tornillo sinfín
Capacidad del depósito de combustible56 litros60 litros
Consumo medio13 l/100 km15 l/100 km12 l/100 km8,8 l/100 km7,1 l/100 km
Velocidad máxima165 km/h170 km/h170 km/h140 km/h137 km/h

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario